miércoles, 26 de enero de 2022

Atila, el rey huno

Atila, el "Rey de los Hunos", falleció el año 453, supuestamente en su noche de bodas (en todo caso, lamentablemente para él, resultó ser su última boda). Según se cuenta, lo que acabó con el guerrero invencible fue una "hemorragia nasal" aunque hay otra versión, como que más creíble, que fue su novia Ildiko que lo mató porque no estaba conforme con el feliz novio. Seguramente los bravos guerreros hunos le daba vergüenza que su jefe invencible fuera asesinado por una mujer!

Según la leyenda fue enterrado por sus propios soldados en algún sitio desconocido, entre Rumanía y Bulgaria actuales, y quienes luego se habrían suicidado para no desvelar el lugar. Supuestamente habrían desviado provisionalmente el cauce de un río para enterrarlo. La realidad es pues que no se tiene la menor información sobre la posible ubicación de esa tumba.

Según alguna de las leyendas Atila habría sido enterrado con tesoros invaluables pero lo más probable que eso no sea cierto. Lo cierto es que debe quedar muy poco, si es que queda algo de sus restos, ya que tradicionalmente los hunos enterraban a sus muertos en ataúdes de madera y probablemente lo más valioso que hayan enterrado con él habría sido su espada.

Por cierto, tampoco se sabe qué pasó con la novia. Posiblemente tampoco sobrevivió la noche de bodas aunque dudo que la hayan enterrado con su novio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario